La jornada del jueves el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago decretó el arresto domiciliario y arraigo nacional para Cathy Barriga, rechazando la prisión preventiva que solicitaba la Fiscalía Oriente.
Cabe recordar que la ex alcaldesa de Maipú está acusada de fraude al fisco, falsificación y mal uso de instrumento público, durante su gestión, con un dinero que alcanzaría los casi $31 mil millones de pesos.
Lee también: Auto dorado y mil collares Swarovski: los inéditos gastos de Cathy Barriga como alcaldesa de Maipú
Y en medio de la formalización de la esposa de Joaquín Lavín Jr. su abogado, Marcelo Hadwa, dijo: «En el caso de mi representada, es madre de tres hijos y es cuidadora de dos de esos hijos, el otro ya es mayor de edad, tiene alrededor de 23 años. Pero uno de esos niños tiene un cuadro médico del cual ya nos hemos referido».
Contexto en que el profesional aseguró que era muy complejo suplantar el rol de Cathy Barriga en su familia, ya que debía hacerse cargo de sus hijos, por lo que se pidió rechazar la prisión preventiva.
Pero luego de darse a conocer esta situación, se reveló que la ex alcaldesa de Maipú estuvo apunto de ingresar al reality de Canal 13. Información que fue dada a conocer por Publimetro, medio que aseguró que la producción de «Tierra Brava» se contactó con Cathy Barriga para que ingresara en agosto pasado, pero finalmente esto no se concretó.
Incluso, la ex «Mekano» tenía todo listo cuando contó: «Estaba el contrato listo, pero se me echó a perder mi teléfono. Estuve más de un mes hablando en reuniones (con Canal 13), tenía casi lista mi maleta, pero las cosas divinas pasan. Por algo se me echó a perder mi teléfono, perdí todos mis contactos», expresó la ex edil en aquella ocasión, por eso la defensa de su abogado dejó diversas reacciones, respecto a su rol de «madre cuidadora», pues planeaba encerrarse en un reality.