Una buena noticia recibieron desde Universidad de Chile, equipo que recuperó a un importante volante previo a su debut en el Campeonato Nacional 2024.
Se trata se Federico Mateos, que tiene todo listo para retornar a las canchas y ser una opción para el cuerpo técnico de Gustavo Álvarez. Considerando que el primer partido de los azules está programado para el domingo 18 de febrero ante Cobresal.
Lee aquí: Tras lesionarse, Juan Pablo Gómez tomó importante decisión en la ‘U’
Desde Emisora Bullanguera, señalaron que el futbolista ya está a disposición del técnico y debería estar presente en el amistoso de pretemporada ante Santiago Wanderers. Mencionando que este será el último desafío previo al inicio del torneo local.
De esta maneta, Federico Mateos deja atrás la lesión que lo mantuvo fuera de las canchas desde noviembre de 2023, tras el Clásico Universitario ante la UC, disputado el día 11 de dicho mes. Desapareciendo de las citaciones de Pellegrino, ya que una rotura parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha, lo dejó fuera de juego.
Y si hablamos de los números del jugador de Universidad de Chile, jugó 20 partidos de 30 posibles por el torneo nacional de Primera División, arrancando en 18 de aquellos como titular. Pero para esta temporada, tendrá una difícil lucha en el mediocampo para ser considerado por el cuerpo técnico, ya que deberá competir contra Matías Sepúlveda, Israel Poblete, Lucas Assadi y Jeison Fuentealba por un puesto.