La jornada de este lunes, el Instituto Nacional del Deporte detalló el nivel de daños producidos por parte de la hinchada de Colo Colo al Estadio Nacional, en medio del partido disputado por Supercopa ante Huachipato.
Lee aquí: Suspenden partido entre Colo Colo y Huachipato por la Supercopa por incidentes
El reporte señala que 300 butacas y sus respectivos soportes fueron afectados tanto por el incendio en la galería Norte como por golpes intencionales de parte de los fanáticos para usar los asientos como proyectiles.
Además, se suma que producto del fuego, 100 metros cuadrados de la nueva pista atlética del Estadio Nacional resultaron quemados. Considerando el daño a 25 metros cuadrados de las rejas perimetrales y a dos tablones de la escotilla 8, correspondiente al Memorial de los Detenidos Desaparecidos.
Debido a todo lo anteriormente expuesto, el costo total de todo lo afectado en el recinto ñuñoíno es de $102.501.171 (IVA incluido), los que serán costeados por la Federación de Fútbol de Chile como organizador de la Supercopa.
Finalmente, desde el Instituto Nacional del Deporte apuntaron a que las obras de reparación ya comenzaron y que esperan tenerlas listas para el domingo, cuando Universidad de Chile reciba a Cobresal, si es que se realiza, pues se mantiene el paro de la Sifup.