Luego de semanas de incertidumbre, este miércoles se confirmó que el Campeonato Nacional iniciará este viernes, ya que se depuso el paro del Sindicato de Futbolistas Profesionales.
La asamblea del Sifup votó a favor de la huelga de jugadores por la medida inicial adoptada por el Consejo de Presidentes de la ANFP, que decidió cambiar las bases del fútbol chileno y aceptar la contratación de seis jugadores extranjeros por equipo.
Lee aquí: Unión Española recibirá a Colo Colo sin hinchas visitantes
Lo anterior molestó a la entidad gremial, liderada por Gamadiel García, que pidió abolir la medida. Y luego de negociaciones con Pablo Milad y el resto de los dirigentes de Quilín, llegaron a un acuerdo para aceptar que haya seis foráneos por club, pero que solamente pudieran estar cinco en la cancha. Medida que se sometió a voto, y los timoneles del balompié criollo no querían dar su brazo a torcer, por lo que votaron en contra.
Y esta jornada se llevó a cabo una nueva asamblea de presidentes, donde se volvió a votar por la medida, y por fin hubo acuerdo, según dio a conocer ESPN.
La información es la siguiente: Huachipato, Universidad de Chile, Everton y Ñublense cambiaron su punto de vista y votaron a favor de los seis inscritos y cinco en cancha, por lo que se depone el paro, situación que será ratificada durante este miércoles a las 15:00 horas, mediante una conferencia de prensa.
Y los únicos dos clubes, los cuales están muy cercanos a representantes, en mantener su decisión de votar por seis inscritos y seis en cancha fueron Audax Italiano y Unión La Calera.
De modo que el Torneo Chileno 2024 comenzará este viernes, con el partido entre Ñublense y Coquimbo Unido, a partir de las 21:30 horas en el Nelson Oyarzún.