La polémica suspensión de la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato luego de serios incidentes provocados por los hinchas albos, siguen dejando repercusiones, especialmente, se abrió un debate respecto al uso del Estadio Nacional, el cual resultó siniestrado tras el encuentro.
Lee aquí: Millonarios daños: el balance de los incidentes en el Estadio Nacional durante la Supercopa
Por lo mismo, este miércoles desde la Asociación Gremial de Empresas Productoras de Cultura y Espectáculo (Agepec), interpelaron a las autoridades respecto a la prioridad en el uso del reducto para el fútbol y no para los espectáculos.
«El fútbol, y por ende la cantidad de fechas que tiene en el principal coliseo del país, versus otra serie de opciones mejores en todo sentido, está por sobre cualquiera otra cosa», señalaron.
Además, aseguran que el desarrollo de espectáculos aporta mucho más que el fútbol. «Se nos dificulta la utilización de un recinto que es patrimonio de la cultura y de los eventos masivos, dándole preferencia al fútbol, eso siempre ha sido así. Pero los actos cometidos recientemente muestran que lamentablemente no es una actividad ajena a problemas de seguridad, versus la nuestra que trae bienestar, cultura y más de 160 mil puestos de trabajo directos e indirectos», advirtieron.
Por otra parte, la asociación de productores acusa al Gobierno de mala disposición para prestar el estadio para conciertos. «Si el Gobierno de Chile no cambia su posición y disposición respecto a la utilización del Estadio Nacional y otros recintos, medianos y grandes, conciertos no podrán realizarse en Chile; giras mundiales como AC/DC, Pearl Jam, Madonna, U2, Rolling Stones, entre otras, corren un gran riesgo», mencionaron.
«Realmente esperamos que las autoridades de los ministerios de Deporte y Cultura y el IND accedan a sostener una reunión de trabajo con el sector, ya que ha sido imposible de materializar pese a las insistentes solicitudes vía los mecanismos formales», finalizaron.