Este viernes se confirmó la suspensión del partido entre Universidad de Chile y Cobresal, válido por la primera fecha del Campeonato Nacional 2024 y que estaba programado para el domingo 18 de febrero.
Por medio de su sitio web oficial, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se refirió a esta noticia y rechazó la medida tomada por la Delegación Presidencial Metropolitana.
Lee aquí: No se juega: Delegación presidencial suspende partido entre la ‘U’ y Cobresal
«Creemos que esta resolución perjudica al fútbol y a los hinchas. Decisiones como ésta, dañan en primer lugar a nuestros clubes socios, pero también a una actividad que mueve a millones de personas que siguen por televisión nuestros campeonatos, miles de familias y niños que asisten al estadio, cientos de trabajadores, emprendedores, proveedores y medios de comunicación que hacen suyo este deporte», señalaron en su escrito.
Agregando que «es urgente e indispensable establecer el Registro Nacional de Hinchas para aumentar la seguridad en los estadios además de «facilitar el acceso, pero también, detectar, identificar y evitar que aquellas personas que solo buscan delinquir, no ingresen a los recintos deportivos».
«Finalmente, queremos manifestar nuestro total compromiso con Universidad de Chile, Cobresal y todos nuestros clubes asociados. Continuaremos trabajando para garantizar la estabilidad de nuestros torneos, el fútbol y el espectáculo», cerraron.