El mercado de fichajes de Colo Colo dejó varias reacciones. Ya que el club retuvo a figuras como Carlos Palacios y Brayan Cortés, pero también porque llegó jerarquía como la de Arturo Vidal, lo que era suficiente para cerrar el plantel, sin embargo, el técnico Jorge Almirón sorprendió a todos y solicitó una incorporación más.

Lee aquí: Leandro Benegas le entregó buena noticia a Colo Colo

Con la llegada de Guillermo Paiva al Estadio Monumental, tanto la directiva como el cuerpo técnico llegaron al consenso de que no era necesario otro jugador, ya que tenían por lo menos 2 por puesto .Ya que además, no querían gastar más dinero de las arcas, pero el panorama cambió rotundamente luego del duelo ante Unión Española de este sábado.

Según En Cancha, Jorge Almirón le solicitará a la gerencia deportiva un fichaje más para esta temporada, ya que siente que falta alguien en ataque, para que utilice la banda derecha. Aclarando que no es por el rendimiento de un jugador en específico, sino que para tener otra opción con distintas características.

Dentro del núcleo de Blanco y Negro estaban felices con el trabajo realizado respecto a los fichajes de esta temporada, ya que se cumplió el lineamiento principal, que era realizar un mercado austero en donde fueran más las ganancias que las pérdidas, pero con esta nueva solicitud de Almirón, quedaron en jaque.

Mencionando que en el plantel actual de Colo Colo solo hay dos jugadores que se desempeñan por el sector derecho: Marcos Bolados y Cristián Zavala. Por esta razón, al cuerpo técnico le urge contar con una variante más, ya que contra Unión Española, al no tener otro jugador en ese puesto, el DT probó a Jeyson Rojas.