La visita de Colo Colo a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz no pasó desapercibida en tierras trasandinas. Ya que al margen del triunfo de los albis en el estadio Malvinas Argentinas, por la cuenta mínima, sus fanáticos mostraron su peor cara.
Lee aquí: Se encienden las alarmas en Colo Colo: Vidal es duda para partido ante O’Higgins
Lo anterior porque una serie de incidentes se registraron en Mendoza, entre los cuales se cuenta el uso de pirotecnia en la recepción al plantel en su hotel de concentración y durante el compromiso, peleas al interior del Parque General San Martín e incluso acusaciones de abuso sexual contra una residente local.
Debido a esto, el Ministerio de Seguridad y Justicia trasandino, junto a la policía de Mendoza, Gendarmería y la Policía de Investigaciones de Chile, desarrollaron una serie de operativos de control y prevención en las últimas horas. Y según se confirmó por la entidad gubernamental de Argentina, 30 hinchas de Colo Colo fueron detenidos y uno ya fue deportado en Horcones.
Contexto en que además se informó que, quien fue acusado de abuso sexual fue imputado, al igual que otros 9 fanáticos que robaron un kiosko en Mendoza. También se detuvo a tres personas que tenían pedido de captura antes de ingresar al Malvinas Argentinas.
Finalmente, entre los detenidos también se encuentran los tres hinchas del club albo que agredieron a periodistas del Canal 7 de Mendoza este viernes. «Acá no se va a tolerar este tipo de violencia, por ello continuarán los operativos», indicaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia a la hora de entregar el reporte.