En Universidad de Chile han estado muy activos en este mercado de fichajes 2024. Ya que además de oficializar a varios refuerzos para el primer equipo, también se encargaron de fortalecer su categoría de proyección.
Según En Cancha, los universitario llegaron a un acuerdo para sumar a Marco Oroná, volante uruguayo de 18 años, que llega proveniente de Sportivo Barracas, donde hizo historia en su país.
«En el último año, Oroná fue parte de un plantel histórico del Sportivo Barracas, equipo de barrio que disputa el Torneo del Interior del fútbol uruguayo y que disputará los cuartos de final de la Copa de la AUF», indicaron.
Añadiendo que «con Oroná en el plantel, el Cerealero dejó en el camino a equipos como Rentistas o Cerro Largo, transformándose en el primer equipo de la historia del Torneo del Interior en eliminar a un equipo de Primera División en el torneo. Ahora, sin el nuevo jugador de la U, enfrentarán a Montevideo City Torque».
El joven mediocampista ofensivo, quien hace unos años estuvo a prueba en las divisiones inferiores de Gremio. llega para reforzar el equipo de Proyección de Universidad de Chile que dirige Adrián Rojas. No obstante,Marco Oroná podría ser considerado por el DT Gustavo Álvarez en el primer equipo siempre y cuando muestre un buen rendimiento en el torneo juvenil, algo que los azules esperan ocurra.
Finalmente, cabe mencionar que los refuerzos de Universidad de Chile para 2024 son: Gabriel Castellón, Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Marcelo Díaz, Matías Sepúlveda, Mauricio Morales, Maximiliano Guerrero y Luciano Pons.