El jugador del Valencia, Mouctar Diakhaby, sufrió una terrible lesión que causó impacto y preocupación en el mundo del fútbol.
Durante el partido contra Real Madrid jugado el sábado pasado, el defensa franco-guineano chocó accidentalmente con Aurélien Tchouaméni y su rodilla quedó gravemente dañada. Razón por la cual abandonó el terreno de juego en medio de gritos de dolor.
Lee aquí: Mauricio Pellegrino vive una verdadera pesadilla en España tras salir de la ‘U’
Y tras este duelo, el Valencia publicó un comunicado oficial informando que el zaguero sufrió una luxación de la rodilla derecha y será operado este jueves 7 de marzo.
Por lo que en España, los médicos especialistas miran con atención la gravedad de la lesión que sufrió Diakhaby. Enrique Gastaldi, especialista en Traumatología, habló con Cadena Ser y aseguró que se trata de «una lesión rarísima, es la lesión más grave que puede tener un futbolista en la rodilla. Probablemente, se ha roto cuatro o cinco ligamentos. Es una salvajada de lesión».
«Estuve viendo el video de la lesión y es espeluznante», complementó. Para después señalar que «con este tipo de lesión lo primero que tengo que buscar es que el paciente pueda andar y que no haya más problemas. No hablamos de menos de 9 o 12 meses de baja. En este tipo de lesiones no hay que dar plazo».
Finalmente, Juan José López Martínez, el médico personal del tenista Carlos Alcaraz, conversó con Estadio Deportivo y lanzó una desolador panorama. «Por desgracia, se trata de una lesión gravísima y, por tanto, Diakhaby corre serio riesgo de no poder volver a jugar al fútbol, porque suelen dañar el cartílago, que es una estructura que no se regenera», cerró.