Recientemente se confirmó que Colo Colo recibió una dura sanción luego de los incidentes protagonizados por sus hinchas durante la Supercopa y que obligaron a suspender al partido ante Huachipato. Recordemos que incluso hubo un incendio en la galería norte del Estadio Nacional.
Lee aquí: Sin público visitante: definen el aforo para el Superclásico entre Colo Colo y U. de Chile
Debido a lo anterior, el Tribunal de Disciplina de la ANFP sancionó a todos los asistentes a ese sector, 12.820 personas, quienes no podrán asistir a los próximos cinco partidos de local que tengan los albos por el Campeonato Nacional 2024.
Medida que fue cuestionada por el club albo, al igual que por la Garra Blanca, desde donde amenazaron a las autoridades luego de conocer la histórica sanción, asegurando que «si quieren jugar sucio, también sabemos jugar sucio. Sabemos cómo vulnerar sus acceso».
«La ANFP no encontró nada más inteligente que discriminar arbitrariamente a toda la galería norte, a 12.820 hinchas colocolinos, siendo que la mayoría de los hinchas no se involucró en el enfrentamiento en contra la seguridad privada que contrató el organizador del espectáculo deportivo», mencionaron en un comunicado.
Pero esto no fue todo, ya que además agregaron que «a todas vista, este es un acto ilegal y arbitrario, vulnerando el principio de inocencia e igualdad. Es una discriminación en contra de la gente más humilde, que con mucho esfuerzo compra una entrada a un sector popular a un precio elevado».
Finalmente, señalaron que la ANFP «falló en la seguridad de principio a fin» y que incluso «debería devolver el dinero de las entradas, por su negligente manejo de la situación».