Este lunes, Universidad Católica y Everton se enfrentaron en el cierre de la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2024, con ambos elencos en una situación similar.
Cabe recordar que cruzados y ruleteros quedaron eliminados en la primera ronda de la Copa Sudamericana, a manos de Coquimbo Unido y Unión La Calera, respectivamente. Y además, sus técnicos fueron desvinculados a raíz de los malos resultados.
Lee aquí: Fin a la maldición de 23 años: La ‘U’ derrota a Colo Colo en el Estadio Monumental
Esta vez, Everton goleó 1-4 a la UC en el Estadio Santa Laura, agudizando la crisis del elenco cruzado que no logra despegar en este torneo.
A los 13′ del primer tiempo Alexander Aravena recibió en la banda izquierda y se fue perfilando para meter un disparo que se desvió en el camino y terminó en el fondo del arco rival. Sin embargo, la alegría cruzada duró poco ya que a los 16′ Tomás Asta-Buruaga se anticipó a todos en el área tras un centro por derecha y marcó el transitorio empate en la cuenta, mientras que a los 21′ Braian Martínez en una jugada muy similar puso en ventaja a la visita.
Luego en la segunda parte, los de la Quinta Región aprovecharon el desconcierto del local y a los 59 minutos llegaron a su tercer gol del partido con la conquista de Federico Martínez, y en los 78′ Benjamín Berríos terminó una jugada en el área con un derechazo cruzado que venció a Thomas Gillier para el cuarto.
Con este resultado, Universidad Católica se quedó en el decimotercer lugar de la tabla con solo tres puntos, a dos de la zona de descenso. Y Everton por su parte alcanzó la novena ubicación con cuatro puntos.