Todo era alegría para Colo Colo luego de clasificar a fase de grupos de Copa Libertadores, sin embargo, varias malas noticias han terminado de golpe con este festejo. Primero, por la lesión de César Fuentes que lo tendrá fuera de las canchas por más de un semestre y, luego, por el informe arbitral, donde aparece el tema del mal estado del césped del Estadio Monumental.
Lee aquí: Estadio Seguro denuncia a Colo Colo por tres incumplimientos «graves» en el Superclásico
El mal estado del campo del recinto deportivo ha sido el blanco de las críticas, ya que mientras se culpa a esto de la grave situación vivida por Fuentes, también se conoció que el árbitro del encuentro ante Sportivo Trinidense habría informado sobre esta situación a la Conmebol.
Así lo dio a conocer Víctor Cruces, reportero de Radio ADN, quien aseguró que el presente del gramado fue parte del informe del brasileño Anderson Daronco.
«El árbitro del partido entre Colo Colo y Sportivo Trinidense habría incluido el estado del campo en su reporte y (en Asunción) verán si deben tomar medidas sobre la localía del Cacique», dijo al respecto, asegurando que Conmebol revisará que esto se corrija para la fase de grupos.
Mencionando que no es primera vez que el Estadio Monumental está en entredicho, pues ya sucedió con La Roja. Y en su momento, varios jugadores de la Selección, incluido en ese entonces Arturo Vidal, se quejaron tanto por las instalaciones como por la cancha.