Una grave situación ocurrió en Argentina y que involucra al jugador chileno, Javier Altamirano, quien en pleno duelo de Estudiantes de la Plata vs Boca Juniors, comenzó a convulsionar.
En el duelo válido por la fecha 11 de la primera fase del fútbol trasandino, el nacional se desplomó y fue inmediatamente auxiliado por sus compañeros. Su cara daba cuenta de que se trataba de algo grave, ya que mostraba evidentes dificultades para respirar.
Lee aquí: Chilenos llenaron de comentarios a Antoine Griezmann tras burlarse de Alexis Sánchez
Tras esto, ingresó la ambulancia a la cancha de juego y se llevó al futbolista formado en Huachipato a un centro asistencial, donde fue hospitalizado de urgencia.
Posterior a la salida de Altamirano, el altoparlante del Estadio José Luis Hirschi informó que el jugador «se encuentra con guardia médica, ya con conocimiento».
Por esta razón, el partido fue suspendido a los 27 minutos. De hecho, el goleador de Boca, Edinson Cavani, expuso su preocupación al juez: «¿Pero está bien el pibe?», consultaba el uruguayo. «Primero el pibe», señaló por su parte el silbante.
El técnico de Estudiantes, Eduardo Domínguez, también se refirió a lo sucedido con el chileno: «Al principio no teníamos mucha noción de la situación real, ahora tenemos un parte. Tuvo otra situación en la ambulancia. La vida por delante de cualquier situación en el deporte, es algo que hablamos en el día a día. La salud es más importante que nuestro trabajo. Es muy difícil esto, había chicos llorando. Javi es un chico muy querido. Su señora está embarazada», reveló el DT.
Finalmente, cabe mencionar que Javier Altamirano fue citado por el técnico de La Roja Ricardo Gareca. Sin embargo, esta situación pone en duda su participación en los amistosos. Esto se suma a las lesiones de Diego Valdés y Erick Pulgar.
El momento en el que Javier Altamirano cayó al suelo y fue atendido por sus compañeros: