El ex jugador de la selección brasileña Dani Alves, solicitó este martes a la Audiencia de Barcelona que lo deje en libertad a la espera de que sea firme la sentencia que lo condenó a cuatro años y medio de cárcel por el delito de violación a una mujer en una discoteca de Barcelona.
Lee aquí: Solicitan 12 años de cárcel para Dani Alves por agresión sexual
«Creo en la justicia. No voy a huir», dijo el ex lateral de FC Barcelona al respecto.
Cabe mencionar que la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona celebró hoy una vista para decidir si deja en libertad provisional al futbolista, una petición a la que se opuso la Fiscalía, que cree que persiste el riesgo de huida de Alves, dada su capacidad económica y la elevada pena impuesta.
Por lo que finalmente, el jugador intervino por videconferencia desde la cárcel Brians 2, en la que lleva más de un año en prisión provisional, y aseguró al tribunal que piensa «llegar al final» en este caso porque cree en la justicia.
Mencionando que la Fiscalía, que en su recurso contra la sentencia pide a la Audiencia que condene a Alves a nueve años de cárcel, pidió al tribunal que mantenga en prisión al futbolista, argumentando que sigue existiendo riesgo de fuga, aún después de la sentencia, ya que la pena sigue siendo alta.