Un especial escenario tuvo Colo Colo en diciembre de 2023, ya que tuvo una sobrepoblación de jugadores debido al retorno de varios que estaban a préstamo en diversos equipos. Donde uno de ellos fue Miguel Arias, que regresó al Estadio Monumental con la idea de ganarse un puesto en el plantel titular, sin embargo, las cosas no resultaron como él esperaba.
Lee aquí: Tribunal de Disciplina modificó la sanción contra Colo Colo por la Supercopa
El jugador de 22 años estuvo la mayoría del tiempo a préstamo, al menos desde el 2021 que estuvo entre los albos y otros equipos. Arias no logró entrar en los planes de ningún entrenador, pero estuvo cerca, ya que apenas regresó en octubre del año pasado, Gustavo Quinteros lo probó en varios amistosos proyectándolo para 2024, pero esto quedó en nada tras el despido del entrenador.
Y con la llegada se Jorge Almirón a Colo Colo las cosas no mejoraron para el joven jugador, ya que él junto al club decidieron de poner fin a su vínculo. Por esto, Miguel Arias estuvo deambulando en busca de un nuevo elenco por el cual jugar y aunque todo estuvo lento, antes del cierre de la mayoría de los libros de pases del fútbol chileno, llegó una oferta.
Según En Cancha, el club que se hizo con los servicios del lateral izquierdo fue Trasandino de Los Andes, que pertenece a la Segunda División. Mencionando que Arias ya conoce lo que es defender el club, ya que la temporada pasada estuvo durante siete meses, pero no logró ganarse un puesto, por lo que regresó a Colo Colo, pero ahora tiene una nueva oportunidad.