El dirigente de Cobreloa, Diego Cruz, alzó la voz para referirse al elevado precio de las entradas para el duelo de este domingo ante Universidad de Chile, en Calama por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2024.

Cabe recordar que el club loíno oficializó el pasado martes el valor de los boletos para los fanáticos visitantes que asistirán al Estadio Zorros del Desierto y causó una lluvia de reacciones por su alto costo: 40 mil pesos galería para los hinchas general y el público visitante.

Lee aquí: La ‘U’ alza la voz por el alto precio de las entradas para partido con Cobreloa: «No pagaría eso»

Por lo que Cruz explicó que «este costo va asociado principalmente a un tema de seguridad que fue exigido por parte de la autoridad, la cual a nosotros nos conlleva un costo altísimo en inversión, que vamos a hacer una vez y tenemos que mantenerla en el tiempo para poder optar a mayores aforos como en este caso».

cobreloa vs la u

Detallando además que «la inversión más grande que tenemos que hacer es la que colinda al estadio por el lado este con un parque acuático. Tenemos ahí una probable interacción de personas y lo que nos pide la autoridad es que cerremos aquello».

«Dentro de eso nosotros dimos opciones, pero se nos solicitó una opción donde tenemos que cerrar de una manera en particular dicho sector y eso es lo que hoy nos genera un altísimo costo para poder tener en regla todo lo que nos solicitan», complementó el dirigente de Cobreloa.

Para luego haber referencia a  petición de las autoridades, puntualizando en que «se nos solicitó cerrar con madera. Nosotros inicialmente habíamos propuesto poner algún tipo de malla y se nos solicitó madera, cosa de que prácticamente fuese un muro lo que tenemos que fabricar para que no haya interacción. Es algo más largo que la cancha, cerca de 200 metros, si no es más», detalló.

«Se nos exigió que tenemos que tener los colchones de seguridad dentro de la galería norte que albergará al público visitante. Dentro de esta galería tenemos que cumplir una serie de exigencias que son las rejas, que también conlleva otro altísimo costo que se nos genera como institución», aseguró Cruz.

«La exigencia son 150 guardias y por ende tenemos que ir a buscar unos 60 como mínimo a Antofagasta, que eso conlleva todo un costo de traslado y alimentación que tenemos que cumplir. Este contingente ya está pedido desde Antofagasta», finalizó.