La tarde de este sábado Colo Colo venció 3-1 a Everton en el Estadio Monumental, volviendo a los abrazos y con la moral alta para debutar en la fase grupal de Copa Libertadores.
Las emociones comenzaron desde el principio con el gol que inauguró el marcador apenas al tercer minuto con una bonita pelota filtrada de Cristián Zavala, quien conectó con Guillermo Paiva, dejando momentáneamente el tablero 1-0.
Lee aquí: «Sin vergüenzas»: Colo Colo recibe críticas por las entradas de Copa Libertadores
Sin embargo, los visitantes respondieron a la altura gracias a Rodrigo Contreras, quien finalizó por el centro una buena jugada desde el sector izquierdo gracias a un pase de Brian Martínez que empató el marcador.
Posteriormente, a los 12 minutos, Ignacio González salió desesperadamente para cortar un ataque local y terminó golpeando a Paiva, en un principio fue acción de tarjeta amarilla, pero tras revisión en el VAR, recibió roja directa.
Pero Colo Colo también se quedó con un hombre menos, tras la expulsión de Maximiliano Falcón, quien disputó la pelota con Rodrigo Contreras y tras varios cruces fue el zaguero uruguayo el de peor reacción al lanzar un cabezazo que le valió la expulsión.
En la segunda parte, Everton se complicó tras perder a otro hombre: Cristian Riquelme, quien recibió su segunda amarilla. A partir de ahí los dirigidos de Jorge Almirón tomaron el control del encuentro y la ventaja fue para ellos al 67′ en una jugada preparada en un tiro de esquina donde apareció Erick Wiemberg y su cabezazo que terminó en el fondo de la red.
La sentencia llegó prácticamente de inmediato por medio de Carlos Palacios, quien fue a pelear un pase largo al que parecía no iba a llegar, pero logró ganar el balón en el área y dejó el 3-1.
Con este resultado, Colo Colo escaló al cuarto puesto de la tabla de posiciones con 10 puntos y Everton en tanto, se quedó en el octavo puesto con 8 unidades.