Luego de los serios incidentes registros antes y después del partido entre Rosario Central y Peñarol por Copa Libertadores, ahora desde el club local, se enfocan en los graves hechos ocurridos en el Gigante de Arroyito.
Mencionando que el club se expone a una sanción por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y por esta razón, emitió un comunicado a través de las redes sociales.
Si bien hasta ahora no hay un expediente disciplinario abierto y la entidad que preside Gonzalo Belloso no recibió ninguna notificación al respecto, la gravedad de los hechos generará una investigación sobre lo sucedido.
«El Club Atlético Rosario Central informa que, debido a los repudiables e inadmisibles hechos suscitados en el partido disputado este jueves 4 de abril de 2024, se encuentra revisando las cámaras y controles de acceso a efectos de identificar de manera inmediata a aquellos simpatizantes -tanto de la parcialidad local como de la visitante- que hubieren incitado y/o protagonizado incidentes y/o actos de violencia», dice el comunicado del club. Y agregan: «Una vez identificados, se los sancionará conforme a las más estrictas pautas legales y reglamentarias correspondientes y, en el caso de aquellos implicados que fueran socios de nuestra institución, se les aplicará el derecho de admisión y, eventualmente, se los penará debidamente y se expulsará en forma irrevocable a quien corresponda», señalaron en su documento.
El Club Atlético Rosario Central informa que, debido a los repudiables e inadmisibles hechos suscitados en el partido disputado este jueves 4 de abril de 2024, se encuentra revisando las cámaras y controles de acceso a efectos de identificar de manera inmediata a aquellos… pic.twitter.com/Sg50TUaMLz
— Rosario Central (@RosarioCentral) April 5, 2024