La tarde de este sábado, Ñublense goleó a Colo Colo 3-0 por la séptima fecha del Campeonato Nacional 2024, una derrota que golpeó duramente a los albos y que los privó de acortar distancia con los líderes del torneo.
Debido a lo anterior, el DT Jorge Almirón se llenó de críticas, ya que decidió salir a la cancha con un equipo en su mayoría suplentes, pensando en el duelo ante Fluminense por Copa Libertadores.
Lee aquí: «Menospreció al rival»: Ex futbolista repasa a Jorge Almirón tras derrota de Colo Colo ante Ñublense
Por esta razón, Almirón, optó por cambiar el tradicional esquema 4-3-3 que usa por un 3-5-2. Además cambió a 10 jugadores del equipo titular respecto a quienes jugaron ante Cerro Porteño por la Copa Libertadores, una rotación evidentemente no funcionó.
Y tras ver los malos resultados, el estratega argentino, tomó una radical decisión: no llegó a la conferencia de prensa después del partido y decidió suspenderla para no dar declaraciones, esto como una forma de anticiparse a las críticas de parte de los hinchas albos, que ven como Colo Colo no logra alcanzar al líder del torneo, Universidad de Chile.