Esta jornada se dio a conocer que Unión La Calera recibió una multa de 500 Unidades de Fomento por alinear a un jugador no inscrito en el partido frente Deportes Copiapó jugado el 30 de marzo de este año. Error que fue denunciado por el árbitro, Felipe González.
Lee aquí: Unión La Calera se queda sin técnico para el Campeonato Nacional
En el informe, el juez señaló que «una vez comenzado el partido nos percatamos que se presenta en cancha y disputa el juego en Unión La Calera el jugador Matías Damián Muñoz Sevilla, quien no estaba en la planilla de alineación infringiendo el artículo 10 de las bases».
Mencionando que el jugador Matías Muñoz no sólo jugó los 90 minutos, sino que también fue amonestado a los 68′ por conducta antideportiva. Y de parte del equipo cementero a través de su abogado, señalaron que el error radica en la confusión con el jugador Matías Javier Ortiz Muñoz, que era el que estaba habilitado para jugar, pero no actuó como titular ni suplente.
Explicación en la que además señalan que los jugadores se repiten en sus nombres y en uno de sus apellidos y en el listado de COMET, ambos jugadores se encuentran muy cerca.
Debido a todo lo anterior, el Tribunal de Disciplina de la ANFP finalmente sancionó a Unión La Calera con casi 20 millones de pesos por la infracción al artículo 10 de las bases del Campeonato Nacional de Primera División 2024.