Esta jornada, Arsenal propinó una goleada en el clásico londinense al imponerse por 5-0 a Chelsea en duelo pendiente de la Fecha 29 de la Premier League, resultado que les permite seguir luchando por el título.
Cabe mencionar que los «Gunners» venían con la moral alta tras haber derrotado a Wolverhampton el pasado sábado, y en otra inspirada jornada demostraron su superioridad en el Estadio Emirates.
Lee aquí: (Goles) Real Madrid venció a Barcelona en la agonía y terminó una semana soñada
El belga Leandro Trossard a los 4 minutos entró al área rival por el sector izquierdo del ataque y con un zurdazo abrió el marcador. Y aunque parecía que las cosas se emparejarían en la segunda parte, a los 52 minutos el defensor Benjamin White estiró la ventaja del local, mientras que Kai Havertz cumplió con la «ley del ex» y se lució con un doblete en los 57′ y 65′.
Ya en la recta final, a los 70′ White volvió a ser protagonista al convertir su segundo tanto de la jornada.
Con este resultado, Arsenal quedó momentáneamente en el liderato del certamen con 77 puntos, tres sobre su escolta Liverpool y cuatro unidades lejo de Manchester City. Eso sí, los «Reds» tienen un partido jugado menos que los de Arteta y los de Josep Guardiola deben dos partidos pendientes.