Este sábado se disputó el partido entre Santiago Wanderers y la Selección de Juan Fernández, el partido inaugural de la Copa Chile. Pero lo que parecía un trámite y un duelo fácil para los Caturros, se convirtió en un encuentro difícil que ganaron 2-1 en los minutos finales.
Lee aquí: Estas son las llaves de la Copa Chile 2024
El primer tiempo de este duelo no se notó la diferencia de categoría, donde uno es un equipo profesional que disputa la Primera B. Mientras que el otro es un cuadro amateur que cuenta con pescadores de la zona, un concejal y estudiantes del sector.
Por esta razón, una vez que terminó la primera parte, los hinchas de Santiago Wanderers expresando su enojo en redes sociales, asegurando que es inaceptable que no hayan anotado:
La apertura de la cuenta llegó al minuto 70′ gracias a un gran cabezazo de Cristóbal Ponce. Ventaja que duró poco, ya que tras falta de Benjamín Ayala, Osvaldo Salas marcó de penal un histórico gol para poner la igualdad parcial 1-1 a los 74′ minutos.
Y cuando el partido ya culminaba, la visita se hizo con el triunfo tras gol de Joaquín Pereyra al minuto 87′, quien apareció en el área para conectar un centro de Alejandro Albanez.
Tras este resultado, Santiago Wanderers se medirá a Concón National en la siguiente ronda de la zona centro norte de la Copa Chile.