Este miércoles 1 de mayo se conmemora un nuevo Día del Trabajador, sin embargo, en horas de la mañana se registraron graves incidentes en la Región Metropolitana, específicamente en Estación Central. Un grupo de encapuchados protagonizó una serie de disturbios atacando a pasajeros indefensos que se encontraban en el lugar.

Lee también: Jean Bohus, estilista de los famosos sufrió violento asalto y fue apuñalado

Cabe mencionar que la jornada inició con manifestaciones convocadas por la Central Clasista de Trabajadores. Sin embargo, un grupo de encapuchados se infiltró entre los manifestantes y comenzó a causar destrozos en el mobiliario público, prendiendo barricadas y atacando además a los locales comerciales. Por esta razón, Carabineros, intentó contener la situación, pero los antisociales respondieron con bombas molotov.

Posterior a esto, el grupo de encapuchados se dirigió hacia el frontis de la Estación Central y comenzó a lanzar objetos contundentes e incendiarios hacia el terminal ferroviario, exponiendo la integridad de las personas que se encontraban en el lugar.

Además, se reportaron intentos de saqueos en los locales comerciales cercanos, los cuales fueron frustrados por la policía uniformada.

Según dio a conocer Carabineros a través de su cuenta de X, los manifestantes ya fueron dispersados.