La jornada del viernes se confirmó que Camila Andrade, quien co-conducía el programa «Caja de Pandora» junto a Francisco Kaminski en La Red, fue despedida del programa después de más de un mes de verse envuelta en un escándalo. Recordando que fue acusada de ser la «tercera persona» involucrada en el quiebre matrimonial del animador con Carla Jara.
Noticia que fue dada a conocer por la productora en un comunicado público, aunque sin brindar detalles adicionales.
Lee también: Confirman salida de Camila Andrade a «Caja de Pandora» en La Red
Y ahora, Ignacio Bustamante, director del espacio, dio a conocer más información sobre la situación en una entrevista con LUN. Revelando que tras la salida de Kaminski, mantuvieron a Andrade «en stand by», pero la controversia sobre un supuesto romance entre los conductores continuó, lo que llevó a la decisión de desvincularla.
Bustamante explicó que esta polémica afectó significativamente al programa a nivel comercial, ya que durante las negociaciones con nuevos auspiciadores, ninguna marca quería involucrarse en un «lío de faldas», lo que complicó las gestiones para obtener nuevos patrocinios.
Además, los auspiciadores que ya son parte de «Caja de pandora», son empresas familiares y de parejas, que no deseaban estar involucradas en la controversia. Por lo que el director del programa explicó que «a nosotros nos afectó porque queremos que el programa haga noticia por lo que es y no por algo nada que ver con el espíritu de la Caja de Pandora (…) Teníamos que seguir funcionando como programa», indicó.
Finalmente, aseguró que Camila Andrade entendió la situación, mencionando que «está muy lúcida con lo que está pasando y el costo que está pagando ella». Sin embargo, dejó entrever que la modelo tiene otras ofertas laborales y que las puertas de «Caja de Pandora» no están cerradas para ella.