La noche del domingo, Chilevisión emitió un nuevo capítulo de su programa «La divina comida», que contó con la participación de Jordan Salinas, Teresita Reyes, Felipe Muñoz y Katherine Salosny.

Contexto en que la animadora se refirió a su decisión de no querer ser madre, tema por el que ha sido consultado en varias ocasiones.

Lee también: «La mejor mamá del mundo»: Laura de la Fuente sorprende en su día a Angélica Castro

Tras ofrecer su testimonio sobre la maternidad, la actriz Teresa Reyes, consultó a «Kathy» sobre la relación entre la decisión de no tener hijos y su presente laboral.

«Y tú trabajabas mucho, ¿esto te impidió a ti a formar familia o tener hijos, o tú no quisiste directamente?», le preguntó a la comunicadora.

«Yo creo que las mujeres, en general, cargamos con una culpa súper fuerte, porque hemos sido abusadas en muchos sentidos, y hablo del abuso en todo el amplio sentido de la palabra», respondió Kathy.

«Primero, que por las culpas te cuesta mucho elegir cómo quieres vivir tu vida, entonces el deber ser, porque si no lo haces… Es súper fuerte», explicó después.

Contexto en que Salosny además mencionó que «hay una falta de libertad poderosísima, cuando tú te haces procesos como de tener que enfrentar tu historia como el que yo hice, por ejemplo, que en mi psicoanálisis, yo logré entender la dimensión de esa culpa y ese peso ancestral con el que cargamos nosotras».

«Yo quiero trabajar y cumplir mis propósitos, lo que yo quiero es enfrentar mi propia historia, primero sanarme yo, porque yo no voy a frustrar a un cabro chico si lo traigo al mundo. No, no, no y eso te va dejando bien sola», cerró la animadora.