Actualmente, la conocida gitana Perla Ilich es madre de tres niños: la mayor, Michelle, la del medio, Carolina, y el más pequeño, Mateo, quienes no asisten al colegio.
A través de sus redes sociales y, tras recibir una serie de preguntas y también críticas sobre el tema, la ex protagonista de su propio docurreality, «Perla, tan real como tú», salió a explicar por qué sus hijos no van al colegio, además de revelar un episodio de bullying que sufrió su hija mayor, Michelle.
«Una pregunta que siempre me hacen como gitana es por qué tus hijos no estudian. Respondo: mis hijos estudian en casa. Me senté con mi hija mayor y le dije, ‘¿quieres ir al colegio?’. Me dijo ‘mamá, quiero empezar en casa para no llegar y sentirme incómoda en el colegio’», comenzó diciendo.
«¿Por qué lo hablo ahora?, porque he recibido muchos mensajes de críticas, que vulnero la decisión de educación y derechos de mis hijos y soy una madre que apoya a sus hijos. Me encantaría que ellos tengan lo que yo no tuve, un título y ejercer una profesión».
«Después de lo que Michelle vivió, soy una madre que da todo y salgo como león en su defensa si mis hijos son vulnerados. Así que respeto la decisión que quiere Michelle, lo que no significa que no se estén educando en casa», fue parte de lo que señaló.