Una fuerte polémica enfrenta Lionel Messi y no precisamente por su rendimiento en la cancha. Este martes se revelaron mensajes que lo involucran junto a su excompañero del FC Barcelona, Gerard Piqué, el expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales y el actual timonel de la UEFA, Aleksander Čeferin en un grave tema.
Lee aquí: Mauricio Pochettino dejó de ser el entrenador del Chelsea
El medio español The Objective reveló pantallazos de conversaciones y audios de WhatsApp que dan a conocer un detallado plan para desviar fondos de la UEFA a las cuentas de futbolistas que fueron afectados por rebajas salariales, todo esto en medio de la pandemia por Covid-19. Además, en la información a la que el citado medio pudo acceder se entiende que los dos futbolistas son quienes idearon la iniciativa, mientras que Rubiales hace de intermediario con Čeferin.
Las conversaciones que complican a Lionel Messi
Todo inicia el 2 de abril del 2020, luego que Piqué le manifestara a Rubiales la preocupación del actual jugador del Inter de Miami por la rebaja en sus remuneraciones que lo afectaría. Esto después del anuncio del FC Barcelona de reducir en un 70% la planilla salarial por los efectos de la crisis sanitaria.
Y unas horas después, el expresidente del fútbol español se contacta con su homónimo europeo para sugerirle que el plan de los futbolistas es «utilizar fondos de la UEFA» a modo de compensación, expresando claramente que tanto Messi como Piqué solicitan llevar las conversaciones de forma reservada.
«Ellos (Piqué y Messi) me dijeron claramente que, por favor, nadie debe enterarse de que estamos hablando sobre nuestro dinero porque, si la gente se entera, nos van a matar», se le escucha decir a Rubiales en un audio a Čeferin. Ante esto, quien aún es presidente de la UEFA le da tranquilidad, asegurando que «ni su perro se va a enterar».
Pero Rubiales insiste en lo importante que es compensar a Messi y otros jugadores afectados, ya que según el español «es importante para nosotros tener a Messi y al resto con nosotros. Sin necesidad de poner dinero. Sólo cambiamos el destino y continuamos dando dinero a clubes jóvenes», mencionó.
Y en otra de las conversaciones filtradas, Rubiales vuelve a pedirle reserva al timonel de la UEFA, ya que Messi «tiene miedo a que alguien sepa que estamos cuidando el sueldo de los grandes jugadores».
Finalmente, fuentes judiciales que fueron consultados por el medio que filtró la información, apuntan a que «podría haber indicios de un presunto tráfico de influencias, dado que los jugadores involucrados en las negociaciones con Rubiales se verían beneficiados por este plan estratégico».