La jornada de este lunes, Dalcio Giovagnoli fue presentado como nuevo técnico de Cobreloa, en reemplazo de Emiliano Astorga, con la misión de revertir la mala racha del equipo loíno. Ya que desde la fecha 8° no sabe de triunfos.
«Venimos hablando y siguiendo al equipo desde hace varias fechas y creemos que podemos revertir esto, porque creemos que hay un buen plantel, más allá de que los rendimientos no fueron los esperados», dijo en conferencia de prensa el estratega.
«Por toda la historia anterior, adhiero al hecho de que es el cuarto grande. Venimos de una escuela rosarina, donde lo primero que se pregona es el lineamiento, lo hemos podido plasmar en muchos equipos y la idea es, en ese proceso, insertar la mayor cantidad de juveniles», agregó Giovagnoli.
«Trabajaremos sobre dos pilares fundamentales. Lo cognitivo, con los entrenamientos, y después lo emocional. Lo psicológico va a ser importante. Seguramente lo tendremos que apuntalar con un profesional, porque más allá de que nosotros le hablemos noche y día a los jugadores, en esa área las debe resolver un profesional», cerró.