En la previa del partido ante Coquimbo Unido, el técnico de Universidad Católica, Tiago Nunes, habló en conferencia de prensa, abordando las siete bajas que tendrá para medirse ante los «Piratas» en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso por la fecha 15 del torneo nacional.
Lee aquí: (Goles) Con un hombre menos, Universidad Católica tumba a Cobreloa
Los Cruzados sufrirán las ausencias de Alexander Aravena tras su expulsión ante Cobreloa, además de Cristián Cuevas, Fernando Zampedri, Eugenio Mena y Agustín Farías por acumulación de tarjetas amarillas. Mientras que, Nicolás Castillo y Alfonso Parot se perderán el encuentro por lesión.
Sobre esto, Nunes dijo que prepara su visita a Coquimbo «valorando a los que están disponibles para el partido. Estamos trabajando con todos los jugadores de la misma forma, intentando generar comportamientos defensivos y ofensivos generales, para que todos estén listos para jugar».
«No me preocupan tanto los nombres, sino que el comportamiento del jugador. Claro que con la salida de algunos jugadores se pierde un poco el funcionamiento, pero tenemos total confianza de hacer un buen partido», agregó el estratega.
Asegurando que se siente con «total confianza para quien entre pueda aportar y probar que tiene condiciones de estar en un gran club como Católica. El objetivo no cambia, un equipo como Católica siempre tiene que salir a ganar y pelear arriba».
Contexto en que el DT de la UC no descartó utilizar a un juvenil como lateral izquierdo. «Tengo otros laterales que están en el equipo de Proyección. Quizás no tengan la experiencia para jugar un partido importante como este, pero tienen la oportunidad de demostrar como están y crecer como jugadores. Hay alternativas», mencionó.