El jugador de Colo Colo, Maximiliano Falcón, no estuvo presente en el último partido de los albos, en la primera rueda del Campeonato Nacional 2024. Esto porque está en proceso de recuperación producto de un esguince grado dos sufrido en su pierna izquierda en el compromiso ante Cerro Porteño por Copa Libertadores.
Lee aquí: La condición que le puso Colo Colo a Leonardo Gil para renovar contrato
Y ahora, el charrúa conversó con Megadeportes, analizando lo que fue el primer semestre del Cacique y reconoció que la clasificación a octavos de final tiene al plantel colocolino muy motivado, pues siguen en competencia en Copa Libertadores.
«Hay que estar enfocados en el segundo semestre y dar lo mejor en Copa Libertadores que hace tiempo no pasabamos y estamos muy contentos por eso. Vamos a ir a pelear el torneo también, pero para nosotros lo más importante es la Copa Libertadores», dijo Falcón.
Agregando que «más allá de que se clasificó con lo justo, se logró el objetivo y eso nos da motivación para lo que viene. Ahora será de ida y vuelta y sabemos que el que comete un error para fuera y listo. Son un par de partidos que nos puede acercar a un sueño que tenemos todos muy vivo como plantel».
Y aunque tiene contrato vigente en Colo Colo, el «peluca» reconoció sentirse muy cómodo en Chile y en el club de Macul ya que tiene una estabilidad familiar bastante importante. Sin embargo, no descartó partir en caso de recibir una buena oferta.
«Tengo contrato acá todavía, incluso un año más. Estoy muy contento en el club, ya dije que amaba al club, lo que me hacía sentir a mí y mi familia. Es el club que me abrió las puertas cuando salí de Uruguay y la gente la verdad, no solo por lo futbolístico también lo familiar, nos ha contenido bastante por varios momentos malos que hemos pasado como familia», dijo al respecto.
«Hay que ver las posibilidades, si las ofertas de afuera son buenas y acá se llega a un buen acuerdo también, todo puede pasar», concluyó.