Luego de días de especulaciones, finalmente este jueves Gary Medel fue presentado como nuevo refuerzo de Boca Juniors. El defensa chileno, quien se desvinculó de Vasco da Gama, superó las pruebas médicas y firmó contrato con el club argentino hasta diciembre de 2025.
Lee aquí: Aseguran que Paulo Díaz sufre lesión «de dolor crónico» previo a Copa América
Cabe mencionar que el «Pitbull» vestirá el dorsal 19 y estuvo acompañado por Juan Román Riquelme en conferencia de prensa, entregando sus primeras impresiones con la camiseta de los «Xeneizes», la cual volverá a vestir después de 14 años.
«Es un placer estar nuevamente en Argentina y Boca Juniors. Agradecer a Román por todos estos años de amistad, la cercanía que hemos tenido y siempre se ha portado un 10 conmigo cada vez que vengo a Argentina», primero dijo Gary.
«Es un momento que me siento muy feliz, muy convencido de lo que quiero hacer en Boca y espero dar lo mejor. Voy a entregarme 100% al club como siempre lo he hecho en todos los clubes y más en este momento», agregó.
Y sobre las razones que lo llevaron a regresar a Boca, Medel explicó que «lo que me sedujo es el club. Quien no va a querer venir a disfrutar a un club gigante como Boca Juniors. Eso es lo primero que me motivó, también el fútbol argentino, que es muy competitivo. Quiero seguir compitiendo a gran nivel y poder demostrar que estoy para Boca».