Este lunes, Universidad de Chile goleó 5-1 a Municipal Puente Alto, en medio de una lluviosa tarde en el Estadio Nacional. Duelo válido por los octavos de final de Copa Chile, al cual Gustavo Álvarez se presentó con un equipo mixto (titulares y reemplazantes).
Lee aquí: Video: Hinchas furiosos con fanático de Colo Colo que insultó a Rivarola en el aeropuerto
Los azules que disputaron este encuentro fueron: Cristopher Toselli; David Retamal, Renato Cordero, Matías Zaldivia; Juan Pablo Gómez, Federico Mateos, Israel Poblete, Marcelo Morales; Lucas Assadi; Luciano Pons y Leandro Fernández.
Y cuando recién inició el primer tiempo, Municipal Puente Alto puso la sorpresa con Matías Bravo, quien anotó el primero de la noche con un certero tiro que dejó sin posibilidad a Toselli.
Pero lejos de bajar los brazos, la ‘U’ despertó y comenzó a atacar el arco rival. Y el primer gol para los universitarios llegó por obra de Federico Mateos tras asistencia de Leandro Fernández. Luego, el segundo lo anotó Renato Cordero, quien puso un certero cabezazo tras despegue del portero de Municipal Puente Alto.
En la segunda parte, Universidad de Chile amplio el marcador y el tercer tanto llegó al minuto 54’ tras lanzamiento penal de Leandro Fernández. Y como las acciones eran dominadas por el «romántico viajero», el técnico Gustavo Álvarez le dio la oportunidad a Salvador Negrete, de debutar profesionalmente con solo 17 años.
Finalmente, Lucas Assadi sentenció la goleada en el Estadio Nacional. Y ahora, Universidad de Chile tiene que esperar rival el cual saldrá entre San Antonio Unido y Unión La Calera, encuentro que se jugará este martes a las 15:00 horas.