La jornada de este martes, Francia empató con Polonia 1-1 en el último partido del grupo D y clasificó a los octavos de final de la Eurocopa 2024. En un partido poco intenso, la selección polaca quedó eliminada pero su goleador Robert Lewandowski de igual forma convirtió un gol.
Lee aquí: Brasil decepciona en su debut tras empatar ante Costa Rica en Copa América
En el primer tiempo, franceses y polacos no lograron sacar ventajas y a pesar de que los segundos ya no tenían posibilidad de clasificar, de igual forma le hicieron la tarea difícil al equipo de Kylian Mbappé y compañía.
Luego en la segunda parte, a los 54 minutos una acción por la derecha de Ousmane Dembelé fue fundamental en las aspiraciones francesas, ya que el delantero pisó el área y el polaco Jakub Kiwior intentó evitar el paso del jugador yendo al piso y derribándolo. Ante esto, el juez italiano Marco Guida no dudó en sancionar penal.
Mbappé se paró frente a la pelota y convirtió, lo que fue su primer gol en la Euro 2024. Y luego, a los 75′, Robert Lewandowski perdió su penal, pero el árbitro obligó a repetir el lanzamiento porque el portero Mike Maignan se adelantó. Y en esta nueva oportunidad, el polaco lo lanzó al mismo lado y esta vez no falló para decretar la igualdad.
Con este resultado, Francia avanzó a los octavos de final de esta Eurocopa 2024, donde esperan rival de la definición del Grupo E. Mientras que la Polonia de Robert Lewandowski quedó eliminada del certamen internacional.