Recientemente, el técnico Jaime García, dijo que quería dar un «sentimiento porteño» al plantel de Santiago Wanderers. Y previo a su partido ante Universidad Católica, por los cuartos de final de Copa Chile, lo demostró.
Lee aquí: Alarma en la UC: Tiago Nunes confirma 4 dudas para el partido de Copa Chile
Cabe mencionar que desde la llegada del ex DT de Ñublense, los «Caturros» han experimentado un notorio ascenso. Prueba de esto, es que en sus últimos tres partidos han sido triunfos (a San Luis por la Primera B; a Concón National y la UC en Copa Chile).
Por lo que ahora, García, apunta más alto aún y dispuso un entrenamiento nunca antes visto en el Puerto: citó a las arqueras del primer equipo femenino, para que participaran también en la práctica, junto con sus colegas varones.
De modo que, Joana Osorio y Marcia Roldán se incorporaron a los trabajos con el elenco titular masculino.
Iniciativa que fue destacada por Santiago Wanderers, señalando: «Esto es Wanderers. Hoy, las porteras de nuestro Fútbol Femenino entrenaron junto al primer equipo masculino, con el profe Jaime García a la cabeza ¡Excelente iniciativa y gran participación de las Decanas!».
«Estamos súper contentos y agradecidos con la invitación. es una gran iniciativa en términos de inclusión y una tremenda oportunidad para las jugadoras. En esta oportunidad, fueron nuestras porteras, pero en general la motivación del plantel completo está a tope», comentó por su parte el entrenador de las Decanas, Mario Vera, mostrándose contento por la invitación de Jaime García.
Cabe mencionar que luego del 1-0 registrado en la ida en el Elías Figueroa, ahora los «Caturros» volverán a enfrentar a Universidad Católica, en la vuelta de los Cuartos de Final de la Fase Regional de la Copa Chile. Duelo pactado para este sábado 29 de junio, desde las 15:00 horas.