Este domingo, graves incidentes marcaron la previa de la final de Copa América, entre Argentina y Colombia. Por esta razón, el duelo se retrasó por más de una hora en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos.
Muchos colombianos que no tenían entradas intentaron ingresar de manera forzosa al recinto deportivo. Y la organización, por su parte, se vio totalmente sobrepasada, por esto, al ver que no había ingresado la capacidad total a pocos minutos del pitazo inicial, se retrasó.
Lee aquí: (Goles) España es campeón de la Eurocopa 2024 tras vencer a Inglaterra
«Informamos que las personas que no cuentan con tickets no podrán ingresar al estadio. Solo aquellos que tengan entradas adquiridas podrán hacer el ingreso una vez que vuelvan a ser habilitados los accesos. Informamos que el partido se retrasará 30 minutos, iniciando a las 20:30», señalaron desde Conmebol, pero lo cierto es que el encuentro se retrasó mucho más.
«Esto es un escándalo. Nunca vi esto en una final de una competencia. Vergüenza!!!!», escribió el periodista argentino Javier Lanza en su cuenta de X.
En redes sociales, rápidamente se viralizaron registros que dieron cuenta del verdadero caos que se originó en la previa de la final de Copa América, donde la policía incluso se vio superada.