Un agónico avance a la final regional de la Zona Centro Norte de la Copa Chile, logró Universidad de Chile este domingo, al derrotar en lanzamientos penales a Everton de Viña del Mar. Un triunfo que fue valorado por el entrenador, Gustavo Álvarez.
Lee aquí: (Goles) La ‘U’ derrota a Everton en la tanda penales y avanza a la final regional de Copa Chile
En conversación con TNT Sports, el estratega destacó lo mostrado por sus jugadores y además, se refirió al poco movimiento en el club en medio de este mercado de fichajes de invierno. Mencionando que hasta el momento solo Antonio Díaz ha llegado al CDA.
«No me preocupa, porque tengo un diálogo día a día con el presidente y la gerencia. Sé que hay gestiones que no son fáciles por la calidad de jugadores que buscamos. Hay que tener paciencia, empezando por mí… Se apunta a lo que necesitamos, en función de características o nivel de jugadores para el plantel que tengo, que estoy muy agradecido, porque terminamos punteros en la primera rueda. No perdamos eso de vista tampoco», dijo el DT entregando su respaldo a Azul Azul.
«No quiero generar intranquilidad», aseguró después Álvarez.
Finalmente, sobre el triunfo de la ‘U’ ante Everton, el DT comentó que el resultado fue merecido, aunque según su visión, debería haberse conseguido en el tiempo regular.
«El equipo hizo un buen partido. Controlamos el juego, atacamos todo el encuentro. Tendríamos que haberlo ganado con la diferencia correspondiente, pero llegamos a los penales, que siempre son algo emotivo», cerró el estratega.