La tarde del domingo, Universidad de Chile avanzó a la final de la fase regional de la Copa Chile 2024. Sin embargo, la ausencia del jugador Marcelo Morales dejó diversas reacciones, tema del que tras finalizar el encuentro, habló el DT Gustavo Álvarez.
Lee aquí: «No me preocupa»: Gustavo Álvarez se cuadra con Azul Azul por la falta de refuerzos en la ‘U’
Los azules vencieron a Everton por 4-3 en penales. Sin embargo, la alegría se vio opacada por la ausencia de Morales, quien vio el partido desde la tribuna.
«No hay ruido, es una decisión 100% mía que forma parte de poner en la cancha al mejor equipo que creo conveniente y tomar decisiones que a los jugadores los haga crecer, sobre todo a los jóvenes», explicó Álvarez sobre la ausencia del lateral.
Y ahora, desde Emisora Bullanguera, señalaron que cercanos al jugador expresaron su descontento, calificando la decisión de una «injusticia» y comentaron que Morales tiene prohibición de hablar sobre el tema, por lo que se espera que su situación se resuelva esta semana mientras continúa entrenando con el plantel.
El próximo desafío de Universidad de Chile será ante Cobresal, el domingo 21 de julio por la decimosexta fecha del Campeonato Nacional, en lo que marcará el regreso del torneo tras el receso por Copa América.