Esta jornada, Marcelo Díaz conversó con la prensa previo al regreso del Campeonato Nacional. El capitán de Universidd de Chile fue consultado por la situación de uno de los protagonistas del plantel durante esta temporada, específicamente por Marcelo Morales.
Lee aquí: ¿Llegará al Superclásico? Revelan cuanto tiempo será baja Ignacio Vásquez en la ‘U’
Recordemos que el joven jugador, no fue convocado para el crucial partido por Copa Chile ante Everton. Contexto en que se dio a conocer que el lateral fue «congelado» por el club tras no sellar su renovación con la escuadra laica.
Y previamente, desde el Centro Deportivo Azul sostuvieron que fue una decisión técnica más que dirigencial. Por lo que al respecto, Díaz señaló: «Marcelo (Morales) es un jugador de casa, un jugador querido que ha respondido durante el primer semestre y durante todo el tiempo que viene jugando acá en la U. Es un buen muchacho».
«Yo le recomiendo que disfrutar y pasarla bien en el entrenamiento. Lo que venga en el futuro se va a resolver, no depende de él. Lo que sí depende de Marcelo (Morales) es el hoy, que es que está acá», agregó.
El «Chelo» también dijo que «él está disponible. El entrenador ya lo dijo en la semana, que era una decisión netamente técnica y que se adjudicaba toda la decisión».
«Él sigue entrenando con nosotros, está contento, enfocado y se está preparando, como todos, para iniciar la segunda parte del año, que será muy importante para todos nosotros», complementó.
Rueda de prensa donde también le consultaron a «carepato», por una eventual salida de Marcelo Morales del club y cómo afecta el rendimiento con la incertidumbre de su continuidad en los azules.
«No es fácil estar pensando en tu futuro, en lo que se puede dar. Mi recomendación desde el día uno a cualquiera de mis compañeros que tienen que disfrutar acá y hasta el último día tienen que dar lo mejor de sí», respondió.
«Si a Marcelo (Morales) le toca irse, le desearemos lo mejor. Si se queda, va a tener que competir por ganarse un puesto, así como todos los compañeros en el club», indicó.
Aunque aseguró que Morales «está muy enfocado, comprometido con el equipo y con los compañeros.Porque de no ser así, yo saltaría y lo metería al saco. Pero él está comprometido y enfocado, como todos nosotros», cerró.