El domingo recién pasado, Colo Colo venció 2-1 a Unión Española, en un duelo válido por la fecha 16° del Campeonato Nacional 2024. Mencionando que el agónico gol de la victoria para los albos, fue obra de Cristián Zavala.
Lee aquí: Arturo Vidal aclaró el tenso encontrón que tuvo con Maximiliano Falcón
Y aunque las cosas se desarrollaban con normalidad, en la recta final del encuentro se produjo una intensa bataola en la cancha del Estadio Monumental, donde incluso, algunos jugadores llegaron a los golpes.
Todo se produjo bajo la intensa mirada del árbitro del partido, Diego Flores, quien ahora dio a conocer su informe arbitral y fue enfático con los cuatro expulsados: «culpable de conducta violenta».
Documento donde detalla la primera acción que involucra a Brayan Cortés de Colo Colo. El portero corrió hasta la mitad de la cancha para ser partícipe de este enfrentamiento. «Golpea con su puño en el rostro del adversario, con uso de fuerza excesiva, sin estar el balón en juego», indicó el réferi.
Luego, se refiere a las expulsiones de Lucas Soto y Sebastián Leyton. Sobre esto, Diego Flores aclaró lo siguiente: «Da un golpe con su mano a la altura del rostro de su adversario, sin estar el balón en juego”, expresó.
Además, respecto a Pablo Aránguiz, también mencionó que el jugador estaba en el banco de suplente tras ser sustituido y formó parte de la gresca. «Golpea a su adversario sin estar el balón en juego», cerró.
De modo que ahora la palabra final la tiene el Tribunal de Disciplina. La sesión se llevará a cabo este martes donde habrá sanciones definitivas para los cuatro jugadores involucrados.