En dos semanas cierra el mercado de fichajes y en Universidad de Chile están pensando en la llegada de nuevos jugadores, pero también en algunas salidas. Tema al que se refirió el técnico Gustavo Álvarez, quien en conversación con la prensa confirmó que dos jugadores no serán considerados en el plantel.
Se trata de Nicolás Guerra y Emmanuel Ojeda, quienes siguen entrenando en el club, pero que tendrán que buscar otro destino en este segundo semestre.
Lee aquí: ¡Todo listo! Charles Aránguiz será refuerzo de la ‘U’ este semestre
«Ellos son jugadores del club que necesitan minutos, ellos mismos solicitaron la posibilidad de salir a préstamo, para tener más protagonismo y seguir ligados acá. Yo lo prefiero así también, para poder analizarlos con mil o 1.200 minutos, antes que con poca participación en la U», dijo el DT.
Cuando le consultaron a Álvarez por el escenario de que ambos jugadores no logren concretar una salida y se queden en la ‘U’, señaló: «Si se da ese caso, revisaré que se puede hacer, pero no es algo que imagino. Creo que todo va a tener un final favorable para ellos que necesitan tener más participación».
Por otra parte, desde En Cancha señalaron que Nicolás Guerra tiene todo listo para salir de Universidad de Chile y formar parte de Audax Italiano, sin embargo desde los azules no han firmado el trámite para concretar su salida. Mencionando que a pesar de que el conjunto itálico cambió de entrenador, siguen interesados en sumar al futbolista al plantel.
Pero el caso de Emmanuel Ojeda es más complicado, ya que Diez Deportes, informó que Universidad de Chile había llegado a un acuerdo con Unión de Santa Fe para poder ceder al mediocampista inclusive con una opción de compra, pero el jugador no quiso rebajarse el sueldo, por lo que su salida se estancó.