En Curicó Unido viven un complejo momento en la Primera B. Los pupilos de Héctor Almandoz no saben de triunfos desde el 26 de mayo y ahora sufrirán la resta de seis puntos, lo que los complica aún más en la tabla de posiciones.
Lee aquí: Cobreloa venció a Palestino y se aleja de la parte baja de la tabla
Lo anterior luego de que el Tribunal de Disciplina de la ANFP castigara con la resta de unidades al conjunto curicano debido a la denuncia que realizó Unión San Felipe. La que manifestaba que el elenco de la región del Maule entregó documentación falsa respecto al sueldo de Matías Cahais.
«Se sanciona con la pérdida de seis puntos. Deberá hacerse efectiva descontando de aquellos que tenga el club en el Torneo de Primera B, correspondiente a la temporada 2024», indicaron desde el Tribunal por medio de un comunicado.
De modo que con esta resolución, Curicó Unido queda al borde del descenso, ya que se ubicaban en la 15° posición con 16 unidades. Y con la resta de puntos, ahora están en la misma ubicación, pero solo a un punto de Unión San Felipe, que es el colista del ascenso con 9.
Mencionando que desde el cuadro del Aconcagua, que realizó la denuncia, esperaban que los desafiliaran inmediatamente, lo que finalmente no ocurrió y deja con vida a los curicanos, pero muy complicados en la tabla de posiciones.