Esta semana finalmente se confirmó el arribo de Mauricio Isla  Colo Colo, club que anunció con bombos y platillos la llegada del «Huaso» al plantel. Negociación que tardó más de la cuenta ya habían diferencias respecto a la duración del contrato y el sueldo del futbolista chileno.

Lee aquí: «Son las migas»: Johnny Herrera barre el piso con el fichaje de Mauricio Isla en Colo Colo

Desde En Cancha informaron que Isla, firmó solo por 12 meses, ya que si llegaban a un acuerdo hasta diciembre de 2025, el salario del lateral se hacía insostenible para los albos y la dirigencia de Blanco y Negro no estaba dispuesta a aceptarlo.

Debido a lo anterior, se estableció un sueldo alto que le sirve a Mauricio Isla y un contrato de un año que le permite a Colo Colo equilibrar los gastos en el plantel. Por lo que ahora sólo falta que Independiente envíe los documentes del jugador para que sea presentado oficialmente en el Estadio Monumental.

De modo que con la llegada de Mauricio Isla, la dirigencia de Blanco y Negro cerrará definitivamente el plantel 2024, a pesar de que Jorge Almirón pidió un extremo que se pueda desempeñar por ambas bandas, algo que no ocurrirá.