Este viernes se dio inicio a la fecha 18° del Campeonato Nacional, donde Coquimbo Unido y Unión Española abrieron los juegos con un empate que tuvo varias polémicas.
Por eso tras el encuentro, el DT de los «Piratas», Fernando Díaz expresó su enojo contra el árbitro Francisco Gilabert, acusando que no fueron a revisar ciertas jugadas al VAR: «Al final siempre son los mismos que salen perjudicados», señaló.
Lee aquí: Siguen los problemas para Jaime García: Wanderers anuncia la salida de uno de sus delanteros
Cabe mencionar que el cuadro Aurinegro tuvo la gran oportunidad de poder alejarse algunos puntos de sus máximos perseguidores en la pelea por el Campeonato Nacional. Sin embargo, y pese a tener un penal en los descuentos del partido, no pudieron lograr una victoria Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Por eso en conversación con TNT Sports, «Nano» Díaz se mostró enfadado con el rendimiento de los árbitros en esta jornada, especialmente tras el penal cobrado a favor de Unión Española, el cual está claramente fuera del área.
«Nosotros mostramos lo de siempre, muchas llegadas al arco, muchas ocasiones creadas. Lo que sí, yo de repente veo partidos que los árbitros van a cada rato al VAR, y aquí hay dos o tres jugadas clarísimas que podrían ir a mirarlas», lanzó el estratega.
Pero esto no fue todo, ya que acusó que siempre son los mismos clubes los que terminan siendo perjudicados en esta clase de definiciones en el Campeonato Nacional, apuntado que pelea el liderato con los tres grandes equipos del torneo.
«Al final siempre son los mismos que salen perjudicados, los mismos salimos reclamando. Entonces, te dejan quemados estos partidos ¿Qué onda? Por qué no vas a ver el penal. Hay que seguir luchando, contra todos, contra este tipo de arbitraje también», cerró.
Cabe mencionar que con este resultado, Coquimbo Unido suma 35 puntos en el primer lugar de tabla, a la espera de lo que haga Universidad de Chile ante Copiapó el domingo y de ganar, los azules los superarían por un punto. Por su parte, los hispanos se quedaron en el quinto lugar con 28 unidades.