Continúan las repercusiones tras el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, pero ahora el informe arbitral del árbitro Cristián Garay, complica a los azules.
El documento se dio a conocer este lunes, donde el juez apuntó contra la hinchada de la ‘U’ y, para sorpresa, contra Marcelo Díaz, capitán del club.
Lee aquí: Se cayó el traspaso de Marcelo Morales al fútbol de Arabia Saudita
Garay describió ocho incidencias provocadas por la barra de los azules antes y durante el duelo disputado en el Estadio Nacional.
«Previo al inicio del partido, desde la galería ubicada en el sector sur (barra U. de Chile) se lanzan innumerables fuegos artificiales», detalló en su informe.
Para después hablar sobre el lanzamientos de petardos, bombas de estruendo y bengalas, la mayoría de ellos desde la galería sur donde se ubica la barra de Universidad de Chile. Contexto en que el árbitro también apuntó contra Díaz.
«El jugador numero 21 de U. de Chile, Señor Marcelo Díaz, utiliza debajo de las medias designadas, calcetas de un color diferente, vulnerando el punto 4.2 de las Reglas del Juego y lo indicado en el Manual de Competiciones», señaló, lo que sin duda podría llevar a la ‘U’ ante la ANFP.