El técnico Gustavo Álvarez tiene todo listo para disputar este sábado junto a Universidad de Chile un importante partido ante O’Higgins en Rancagua.
Sin embargo, uno de los jugadores que no aparece en la citación es Ignacio Tapia. Por decisión técnica de Álvarez, el millonario refuerzo sigue sin sumar minutos en el plantel.
Lee aquí: «No podemos toparnos»: Goldberg revela veto de Johnny Herrera en TNT Sports
Mencionando que la estadía del futbolista tuvo un giro radical en la ‘U’ justo cuando estaba siendo más considerado. Sin embargo, el zaguero cometió dos errores que el DT argentino nunca perdonó.
Recordemos que el espigado defensor llegó 30 minutos tarde a un entrenamiento sin avisarle a su DT, algo que le valió una recriminación y posterior marginación del partido ante Unión Española.
Y luego, volvió a ser titular, no obstante, lo que terminó con la paciencia de Álvarez ocurrió en mayo cuando Tapia y el cuerpo médico le ocultaron una lesión en la previa de Clásico Universitario ante Colo Colo, incluso en el calentamiento previo, manifestó que no se encontraba en condiciones de jugar por una molestia que, horas después, se supo que arrastró durante toda la semana y que todos sabían menos el entrenador azul.
Desde ahí en más, Ignacio Tapia, solo tuvo minutos en Copa Chile contra Municipal Puente Alto y San Antonio. Incluso la desconfianza del estratega fue más allá, pues pidió el fichaje de dos centrales más, Fabricio Formiliano y Bianneider Tamayo; mencionando que, Emmanuel Ojeda, mediocampista natural, será considerado como el central que irá a la banca este fin de semana.
Finalmente, cabe destacar que Ignacio Tapia llegó a Universidad de Chile en 2022 procedente de Huachipato, luego de un traspaso que costó 800 mil dólares por la mitad de la carta. Uno de los fichajes más costosos del club en el último tiempo.