La noche de este martes, Colo Colo logró un triunfo histórico en Colombia tras vencer 1-2 a Junior, por Copa Libertadores. Resultado que le permite a los albos avanzar a los cuartos de final del certamen internacional.
Lee aquí: Papelón en Copa Sudamericana: Huachipato pierde por goleada ante Racing en Argentina
Aunque el inicio del partido fue favorecedor para los locales, que estuvieron cerca de abrir el marcador con Carlos Bacca, tras un error de Carlos Palacios, los pupilos de Jorge Almirón abrieron la cuenta a los 43 minutos, con un fuerte zapatazo con zurda de Lucas Cepeda.
Y cuando restaba un minuto para que acabara la primera parte llegaría el remate del mencionado Bacca para poner el empate 1-1 e irse al descanso.
En la segunda parte, un error de Maximiliano Falcón casi le cuesta la clasificación al Cacique, que solo evitó por el fallo de Carlos Bacca. Pero el mismo charrúa cambió la historia del partido, tras anotar el gol de la victoria para los visitantes.
A los 74 minutos, el «Peluca» marcó, desatando la euforia de sus compañeros de equipo y además, dejar el 3-1 en el resultado global, metiendo a Colo Colo entre los ocho mejores del continente.
Por lo que ahora, los albos deberán esperar rival entre el duelo de River Plate y Talleres que jugarán este miércoles 21 de agosto a las 20:30 horas, para definir el paso a la siguiente fase del torneo.