En el pasado partido de Universidad Católica y Everton, donde ambos clubes empataron sin goles, el técnico cruzado, Tiago Nunes, tuvo su desahogo ante los medios.

«Son discusiones propias del fútbol. Intenté provocar una segunda amarilla para Tomás Asta-buruaga, él estaba eufórico por el penal, pero no pasó nada, nos abrazamos ya tras el partido. Es un gran muchacho, lamento no haberlo tenido en Católica. No voy a pelear con jugadores, tengo casi 50 años ya», explicó sobre la discusión que se produjo en el entretiempo del partido, luego del penal perdido por Fernando Zampedri,

Lee aquí: Las lesiones complican a Tiago Nunes en Universidad Católica

Tras esto, se dio a conocer el informe del árbitro José Cabero, quien indicó: «se advierte que, al terminar el primer tiempo, el DT de U. Católica, Tiago Nunes, inicia un diálogo áspero con el jugador de Everton, provocando una discusión entre esas dos personas, lo que continuó durante el trayecto desde el campo de juego hacia camarines, donde finalmente se logró controlar gracias a la colaboración de otras personas», informó.

«Se hace presente, según declaraciones posteriores del propio señor Nunes, que dicha discusión fue provocada por él con el solo propósito de obtener una ventaja deportiva, pretendiendo que el jugador de Everton, que ya se encontraba amonestado, recibiera una segunda amonestación», añadió.

Y debido a las declaraciones de Tiago Nunes, esta jornada se confirmó que el Tribunal de Disciplina de la ANFP tomó nota y le dio una fecha de castigo al entrenador.

Debido a esto, el brasileño no podrá estar presente en el encuentro en que Universidad Católica recibirá este domingo a Huachipato, por la Fecha 21 del Campeonato Nacional.