Hace algunas semanas, Jonathan Villagra fue confirmado como nuevo refuerzo de Colo Colo. Y una vez que fue ratificado como miembro del plantel dirigido por Jorge Almirón, alzó la voz para denunciar una situación preocupante en el equipo que militó antes de llegar a los albos: Unión Española.
Lee aquí: Jugador titular de Colo Colo será baja en el partido ante Ñublense
El último partido oficial disputado por Villagra fue el 11 de mayo, en el empate 2-2 entre Huachipato y Unión Española, donde fue titular. Luego de esto, fue «congelado» por el elenco hispano, quienes buscaban la permanencia del zaguero en Santa Laura.
Pero al no ver una respuesta positiva sobre la extensión de su contrato, la dirigencia de Independencia decidió aplicar «presiones» en su contra. Esto a pesar de que permaneció durante ocho años en la institución deportiva; lo que ahora fue revelado desde Macul.
«El primer semestre fue muy movido y yo estaba enfocado en Unión, hasta que llegó el momento en el que me dijeron que si no renovaba mi contrato con el club no iba a jugar más», confesó Jonathan en conversación con DSports.
Mencionando que las «presiones» sufridas en el elenco hispano se dieron en el contexto del interés de Colo Colo y Universidad de Chile, quienes se pelearon hasta el último día del mercado de pases al futbolista.
«Lo que yo quería era otra cosa, ya que estaba buscando algo nuevo, necesitaba un nuevo comienzo para cambiar mi forma (de jugar). Y se dio la oportunidad de venir a Colo Colo, pero fue muy movido porque también estaba lo de la U, pero esperé hasta este último tiempo lo del Cacique», agregó el jugador.