En una nota anterior de Te Caché, les contamos que durante una fiscalización rutinaria de Carabineros, Gonzalo Valenzuela se sometió al alcotest, el cual arrojó que tenía 0,5 milígramos de alcohol en la sangre.
Lee también: Sorprenden a Gonzalo Valenzuela conduciendo bajo la influencia del alcohol
Tras esto, el esposo de Kika Silva recibió una multa, y la persona que lo acompañaba en el vehículo debió hacerse cargo de la conducción.
Tema del que ahora se refirió el actor y lo hizo en conversación con LUN. «Fui a jugar pádel, porque estoy preparando una película que requiere que el personaje juegue pádel. Estaba a dos cuadras de mi casa, fui en auto. Cuando terminamos el partido, el equipo perdedor tenía que ponerse con algún bebestible. Cuando llegamos a la mesa ya estaba servido un schop», primero explicó.
Luego, el jurado del programa «Mi Nombre es», aseguró que «después nos tomamos el schop y cada uno se fue a su casa. Yo tomé el auto, salí de lugar y a la vuelta, casi a la salida, estaban los carabineros, controlando».
Aunque quiso aclarar que «está bien que controlen. El carabinero me preguntó si había bebido y le dije que me había tomado un schop. Me hizo el alcotest y tenía 0,4 gramos. Que es poco, pero en la tolerancia cero igual me gané una multa«.
«Asumo mi error, lo lamento, cometí el error de tomarme un schop después de jugar pádel e irme manejando a la casa que está al lado. Debería haber ido caminando nomás. Así que recomiendo que se tomen el schop en la casa nomás», complementó.
Finalmente, Gonzalo Valenzuela provechó de entregar una recomendación, para que otras personas no pasen por esta situación.
«Un consejo a todo el mundo: cuando vayan, en este caso, a jugar pádel, tómense una agüita o si se toman un schop se van en taxi, pero ojo que los taxis te pueden drogar», lanzó a modo irónico, haciendo referencia a la denuncia que hizo hace un tiempo.
«Un consejo nomás, hay que tomárselo con humor», concluyó.